Una mujer tocaba las puertas y se asumia como representante de una escuela de Yuma, ofreciendo el producto que según ella era para reunir fondos para el plantel, lo cual era falso
Por Catalina Navarro
Yuma, Arizona.- La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma está lanzando una alerta a los residentes al menos de la ciudad, tras que una mujer se estaba haciendo pasar por representante de una escuela local para estafar.
Alfonso Zavala, vocero del Sheriff, dio a conocer en menos de un día se pudo identificar y arrestar a la sospechosa de haber estafado a varias personas que cayeron víctimas de la desconocida, que les ofrecía pre ordenar donas a beneficio según ella, de la Ron Watson Middle School, de Yuma, pero nunca regresaba con el producto ya pagado.
De acuerdo con los denunciantes, se describió a la mujer como una joven de 18 a 22 años, de aproximadamente 80 libras de peso (unos 36 kilos), y alta, quien acudió a sus casas y les ofreció donas, los convenció de tomar órdenes y se llevaba el pago, y decía que volvería con el “pedido”, sin embargo nunca regresó.
La mujer aseguraba que se trataba de una actividad a beneficio de la escuela antes mencionada, pero oficiales del Sheriff se contactaron ya con representantes de la escuela y comprobaron que no se está llevando a cabo ninguna actividad para recabar fondos, por lo tanto se trataba de una estafa.
El público es invitado a denunciar la presencia de desconocidos en los patios o puertas de sus casas, como la mujer, a quien una de las víctimas pudo lograr captar su imagen en videovigilancia, y gracias a la cooperación del público se pudo arrestar.
Se invita además a que se tenga sentido común y se dude un poco de los ofrecimientos puerta por puerta, pues suelen ser estafas.
Si la comunidad desea denunciar algun acto similar, pueden llamar al (928) 783-4227.