domingo, abril 21st, 2024

El Alcalde aseguró que no se trata de simbolismos firma con la ciudad sinaloense




San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 13 de 2020).- La hermandad de San Luis Río Colorado con Culiacán, Sinaloa no es solo un acto simbólico, sino el inicio de relaciones con diferentes sectores de la sociedad, lo que redundará en trabajo y progreso para ambas comunidades, con mayor beneficio para los habitantes de esta frontera.

Así lo dio a conocer el alcalde Santos González Yescas, quien aseguró que no solo serán relaciones públicas, sino acciones de trabajo con agricultores, comerciantes, impulsar el deporte, la cultura, el arte y el turismo.

“No será una hermandad simbólica, será de trabajo y progreso, detrás de esta hermandad hay trabajo, hay historia, hay gente, nos unen muchas cosas con Sinaloa, principalmente su gente”, enfatizó el Presidente Municipal.

Agregó que en reunión de trabajo con el sector agrícola de aquella ciudad, hubo el interés de los productores exportadores de usar la puerta comercial número dos para alcanzar los mercados de Phoenix, San Diego, Los Ángeles y otras ciudades del vecino país.







“Les hicimos ver que la puerta comercial número dos no está saturada como la de Nogales y que se cuenta con una capacidad para más de mil movimientos diarios de camiones de carga, lo que les interesó mucho”, agregó Santos González Yescas.

En la reunión con productores estuvo Gustavo Rojo Placencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, quien dijo que han observado con interés las inversiones que se han hecho en el municipio de San Luis Río Colorado.

“San Luis tiene mucho futuro, somos alrededor de 30 mil agricultores los que exportamos nuestros productos hacia Estados Unidos, y ahora, gracias al convenio de hermandad que se está desarrollando, podemos ver la posibilidad de usar a los sanluisinos como otra vía para el transporte”, indicó.

En tanto, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreriro, reiteró que no solo habrá convivencia y fraternidad con San Luis, sino que también en el tema de los negocios y la exportación de legumbres, hortalizas, entre otros.

“Gracias a que San Luis es una frontera, esto puede ser aprovechado por los exportadores sinaloenses y así agilizar sus trámites, además de fomentar el consumo local de los sanluisinos en su paso o estancia por esa ciudad sonorense”, dijo Estrada Ferreiro.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos