domingo, abril 21st, 2024

Esta conferencia tiene como meta reunir a profesionales de la seguridad pública y paramédica del mundo

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 28 de 2023).- Con el objetivo de mejorar la atención a emergencias en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales participan en el Congreso para Instructores de Bomberos por parte de One World Medics, en la ciudad de Indianápolis en Estados Unidos del 25 al 30 de abril.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez indicó que esta conferencia tiene como meta reunir a profesionales de la seguridad pública y paramédica del mundo, para debatir temas de importancia en el ramo, así como de actualización, además de tener a disposición del público asistente, lo más nuevo en tecnología y herramientas al servicio de los bomberos.

Por invitación especial, este año representando al 29 Ayuntamiento acudieron el funcionario en compañía del comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum, para participar en los cursos y talleres de este congreso, con la intención de compartir con el personal de Protección Civil lo aprendido.

“Actualizarnos constantemente es algo que nos instruye y apoya nuestro alcalde Santos González Yescas, pues él precisamente está al pendiente de que se mejore la atención a emergencias en nuestra ciudad. Recientemente tuvimos los simulacros local y nacional donde él ponderó la importancia de recibir este tipo de entrenamientos que nos prepara a cómo reaccionar ante este tipo de incidentes”, expresó.

Recordó que la organización One World Medics, del director Bryan W. Peterson, en lo que va del año ha otorgado a esta ciudad y circunvecinas, dos unidades médicas móviles para el Cuerpo de Rescate y Salvamento de San Luis y a Misioneros del Desierto de Mexicali, así como incontables insumos médicos para los elementos paramédicos locales.

“Participar en este evento, nos da la oportunidad de actualizarnos en nuevos métodos y protocolos de seguridad, pues nos ayuda a mejorar nuestro servicio que damos a nuestra comunidad ante cualquier llamado de emergencia, y seguiremos dando lo mejor de nosotros y también esperamos compartir lo aprendido a nuestros homólogos de la ciudad”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos