viernes, septiembre 30th, 2022

En días pasados la Coordinación Nacional de Protección Civil había lanzado la alerta por el robo de un tanque con gas cloro en el estado de Chihuahua

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 de 2022).- Con el fin de prevenir accidentes graves, informar, proteger y hacer conciencia en la salud de las personas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace la advertencia ante el mal uso del gas cloro, así como el recipiente que lo contenga.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, quien recordó que en días pasados la Coordinación Nacional de Protección Civil había lanzado la alerta por el robo de un tanque con gas cloro en el estado de Chihuahua, precisamente por el peligro que representaba el mal manejo de este elemento.

“Manipular el cilindro (quitar la válvula o cortarlo) podría haber ocasionado daños considerables en la salud de la persona, o incluso llevarlo hasta perder la vida ante el contacto directo de esta sustancia tóxica”, alertó.

Para el alcalde Santos González Yescas la prevención de accidentes es de suma importancia, así como proteger la salud de la población, asentó, y es por eso que de manera continua se refuerzan las labores para informar a la comunidad sobre este tema y evitar así accidentes fatales.

Por otra parte, recordó que ante cualquier contingencia pueden comunicarse al número de emergencia 911 o de Protección Civil: (653) 536-6642, oficinas localizadas en Av. Juárez 4ta. y 5ta.,de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article