domingo, abril 14th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 27 de 2024).- Comprometidos en reforzar la cultura de respuesta inmediata y eficaz ante sismos o incendios, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa con los simulacros en escuelas y estancias infantiles de la ciudad.

La dependencia recordó que el municipio se encuentra ubicado geográficamente en una zona con constante movimiento sísmico, por lo que subrayó la importancia de promocionar los simulacros, pues brindan al ciudadano las herramientas necesarias para saber reaccionar y velar por su vida.

Jardines de niños como Manuel de Cervantez Imaz, Club de Leones II, Kino Kínder, la estancia infantil Ivetania, guardería Carrusel, así como la primaria Jaime Torres Bodet, son algunas de las instituciones educativas que recibieron la visita de elementos de Protección Civil para llevar a cabo estos ejercicios preventivos durante este mes de febrero.

“Cuidar la seguridad de los niños en sus planteles escolares es parte de la encomienda del alcalde Santos González Yescas, para lo que nos preparamos y llevamos a escuelas estas capacitaciones a estudiantes, personal docente y administrativo, con el fin de que cuenten con los conocimientos básicos para reaccionar ante cualquier emergencia”, expresó.

En este sentido, además de brindar estas capacitaciones preventivas, también personal de Protección Civil y Bomberos Municipales visitaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en el Golfo de Santa Clara, para impartir estos esenciales ejercicios ante sismos e incendios.

Agregó que en las próximas semanas visitarán los jardines de niños Primero de Mayo y Nueva Creación II, así como la primaria María Mendoza, para continuar con las actividades de charlas y simulacros prácticos.

Por último, Protección Civil y Bomberos Municipales reiteraron la invitación a instituciones educativas, comercios y comunidad en general de solicitar estas capacitaciones o cualquiera de los talleres preventivos que tienen disponibles. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 653 536-6642.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos