viernes, abril 19th, 2024

Uno de los elementos más importantes de este evento será asegurar la presencia de dos unidades médicas, paramédicos, y personal de rescate y vigilancia en coordinación con Seguridad Pública Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 29 de 2021).- Además de los equipos de vigilancia y rescate que harán presencia en el Festival Tierra Sonora 2021, la Dirección de Protección Civil ya trabaja en labores preventivas que garanticen condiciones de seguridad para todos los asistentes.

Uno de los elementos más importantes de este evento será asegurar la presencia de dos unidades médicas, paramédicos, y personal de rescate y vigilancia en coordinación con Seguridad Pública Municipal, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.

Señaló que la principal indicación del alcalde Santos González Yescas, es colaborar al cien por ciento con la organización y logística antes y durante esta sexta edición del Festival Tierra Sonora para cuidar lo más importante, dijo, que es la seguridad de todos los asistentes y participantes del evento.

Es por eso que también se ha empezado a trabajar con jóvenes voluntarios y las cuadrillas anti-Covid del FTS con el fin de instruirlos previamente, para asegurar que se cumpla con las medidas sanitarias y que puedan identificar puntos de riesgo y apoyen con sus reportes, apuntó.

director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.

Adicionalmente, precisó, personal de Protección Civil estará realizando inspecciones en todos los comercios de la parte del primer cuadro de la ciudad que se verá directamente involucrada dentro del Festival, para descartar así riesgos con fugas, estructuras, de incendio o cualquier otro.

De la misma manera estarán participando de manera activa los elementos de la corporación de Bomberos Municipales que harán presencia del 11 al 14 de noviembre en el área del Andador Turístico de la calle Tercera durante el Festival Tierra Sonora, anotó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos