viernes, abril 19th, 2024

Son distintas becas que las familias sanluisinas pueden solicitar

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 06 de 2023).- Con la intención de que sean cada vez más las personas en discapacidad que cuenten con un incentivo para salir adelante, ayer la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González reveló en la “Mañanera” del alcalde Santos González Yescas que la paramunicipal extendió la convocatoria de becas para este sector de la comunidad.

Orozco de González indicó que son distintas becas que las familias sanluisinas pueden solicitar, la primera de ellas es “Atención Temprana”, para menores de 0 a 6 años y se encuentre en algún tratamiento médico. Otra beca es la “Educativa”, que es a partir de los 7 años y pueden solicitarlo estudiantes desde primaria hasta la universidad.

Asimismo, existe la beca “Especial”, cuyo objetivo es apoyar a personas a partir de los 7 años de edad y que por pobreza extrema no puedan estudiar o por causas mayores no puedan laborar, para este incentivo la paramunicipal realiza un estudio socioeconómico para conocer a los candidatos.

Y para personas que se encuentran en rehabilitación física, la presidenta de DIF dio a conocer que existe la beca “Terapia”, en la que los beneficiarios pueden utilizar su incentivo para continuar con su tratamiento físico, ya sea en las instalaciones de UBR (Av. Lázaro Cárdenas y 31) o en diferentes instituciones que brinden este servicio.

La convocatoria, precisó, para solicitar cualquiera de estas becas, termina este viernes 14 de julio. Para consultar mayores informes sobre la documentación necesaria a presentar, los aspirantes pueden comunicarse al 653 534-1430 o acudir a las oficinas de DIF Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32).

“Es indispensable que las personas que apliquen a alguna de las becas disponibles cuenten con su Credencial Nacional de Discapacidad, y si aún no la tienen los invitamos a tramitarla en las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación, por nuestra parte seguiremos trabajando para lograr un San Luis más inclusivo y oportunidades para todos”, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos