martes, octubre 4th, 2022

Lo detuvieron con más de 100 mil pesos a las afueras de donde se realizaba la elección el pasado sábado

San Luis Río Colorado. – En las pasadas elecciones para elegir a consejeros distritales del partido de Morena en esta ciudad fronteriza, se manchó tras la detención de tres personas que presuntamente estaban comprando votos.

Según información proporcionada por el portal de San Luis News, miembros del partido de Andrés Manuel López Obrador, se quejaron de que el funcionario del gobierno de Alfonso Durazo, que tiene el puesto de Administrador del Puente Río Colorado, el ex panista Carlos Garibaldi Valencia utilizo a empleados del puente para que estuvieran dentro de la organización de la fiesta cívica de Morena.

Aparte cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal al momento de la detención le encontraron con 197 mil pesos en efectivo, en la misma información del medio sanluisino manifiestan que puede ser que ese dinero podría ser recurso público ya que él tiene acceso a el dinero del peaje del puente Río Colorado.

Los morenistas, Alma Espinoza y Gaspar Girón, actualmente consejeros, opinan respecto a los hechos del día de la elección donde vivieron un atroz y vergonzoso acto delincuente por parte de un joven que se infiltraba en las largas filas de votantes ofreciéndoles hasta 500 pesos por voto si votaban por la fórmula encabezada por el Carlos Garibaldi.

¨Hay que ser honestos y si había mucha gente que fue a votar porque son morenistas y quieren ver bien el partido, pero son gente humilde, de colonias vulnerables y fue a ellos a quienes corrompieron y a otros que trataron de hacerlo, con esos 500 pesos que no te imaginas puedan llevar a sus casas, de comer, hasta salir la semana, y se aprovecharon de ellos, esperemos no sea dinero del puente porque también utilizo al personal de ahí”, comentó la lideresa Alma Espinoza.

“Hubo bastantes votantes que en las boletas escribieron las leyendas » vine porque me obligaron» «me amenazaron» » solo vine por los 500 pesos” otras más que decían “viva Petra santos” “arriba el peje” pero llamo la atención como desde las filas alcanzaron a sobornar a esa gente que además los dejaron votar 3 o 4 veces por un mismo candidato que fue el de apellido Garibaldi” externo Gaspar Girón, consejero estatal del partido.

Cabe señalar que en el mismo lugar se encontraban 7 empleados del fideicomiso del puente Río Colorado como escrutadores y como supervisores de la elección interna, a quienes supuestamente les pagaron horas extras para trabajar en favor de Garibaldi Valencia

En su defensa, Arturo Avendaño, quien se ostenta como consejero del Partido, dice que todo fue una calumnia a una consecuencia para favorecer a candidatos del mismo Alcalde González Yescas, “En parte es consecuencia de una planilla de candidatos todos funcionarios de gobierno y porque el presidente municipal sigue metiendo las manos en el partido. Pero, Quién o quienes enlodaron un proceso electoral que debió ser un ejemplo democrático para todos ahora tendrán que asumir las consecuencias” expresó según fuentes periodísticas locales.

Arturo Avendaño no se expresó referente a los empleados del funcionario Carlos Garibaldi en el puente que se encontraban como escrutadores.

Tags: ,

Related Article