jueves, febrero 2nd, 2023

Esta plática fue dirigida a personal docente y administrativo del plantel

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 28 de 2022).- Debido a que este municipio se ubica en una zona altamente sísmica, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartió curso de prevención a personal de la escuela primaria “Profr.. Félix Soria”.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que esta plática fue dirigida a personal docente y administrativo del plantel, quienes recibieron los conocimientos de temas importantes sobre «Qué hacer durante un sismo o terremoto» y cómo se lleva a cabo una «Evacuación y resguardo» personal.

“Al término del taller, el grupo de personas con la supervisión de los instructores participaron en un simulacro de sismo para reforzar los conocimientos adquiridos en caso de presentarse un movimiento telúrico”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, reiteró, es instruir a la ciudadanía de cómo actuar ante los fenómenos naturales con el objetivo de salvaguardar su vida, así como apoyar a las demás personas.

Por otra parte, Trigo Ramírez adelantó que próximamente se llevará información preventiva a una empresa de telecomunicaciones, y al Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil del DIF Municipal, con la finalidad de cubrir el mayor número de grupos públicos y privados.

La programación de los cursos y talleres se realizan de acuerdo a como se reciben las solicitudes en la oficina de la dependencia, de parte del sector educativo, empresarial, comercial, entre otros, recordó.

Para más información sobre las capacitaciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 536-6642 o directamente a la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta. de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article