miércoles, noviembre 30th, 2022

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, dio a conocer que se visitaron a los alumnos de dos escuelas de la ciudad.

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 29 de 2022).- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología retomó las pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y reforestación en el sector educativo, después del periodo de vacaciones.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, dio a conocer que se visitaron a los alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, de la Av. Félix Contreras 31 y 32, y hoy personal capacitado del área de Ecología estuvo en la primaria Abelardo L. Rodríguez de la Av. Kino y calle 4ta. con niños del 5to. y 6to. grado, quienes recibieron la plática sobre la importancia del reciclaje y la reforestación.

“Los niños conocieron las herramientas de las cinco “R” (Reciclar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, y Reparar), y al término de la charla se realizó la reforestación en coordinación con Obras Públicas, que apoya los con árboles nativos de la localidad resistentes al calor y frío”, comentó.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas es crear programas que abonen al cuidado del medio ambiente, con la finalidad de crear conciencia en la población estudiantil sobre la importancia de cuidar el entorno en que vivimos para una mejor calidad de vida de todos, anotó.

Por otra parte, mencionó que se visitarán otras escuelas como la primaria Miguel Cázares Damián, y la primaria Lázaro Cárdenas, con la finalidad de que más niños adquieran las herramientas básicas para abonar a la ecología del planeta.

Por último, recordó que el calendario de visitas se programa de acuerdo a las solicitudes que hace el personal directivo de las escuelas a Desarrollo Urbano y Ecología.

Tags:

Related Article