miércoles, abril 24th, 2024

Una vez al mes el personal de la institución así como de sus distintas unidades acude al poblado con jornada de servicios

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 01 de 2022).- Acercar los servicios a los pobladores del Golfo de Santa Clara de manera constante, es una prioridad que tiene DIF Municipal, por ello una vez al mes el personal de la institución así como de sus distintas unidades acude al poblado con jornada de servicios.

Apoyo asistencial, jurídico, psicológico, terapias por parte de personal de la Unidad Básica de Rehabilitación, terapia física y plática de concientización con padres de familia, son algunas de las actividades que llevan a cabo mes tras mes a los pobladores.

Asimismo, fue el arranque de la primera plática de concientización con los padres de familia de la escuela del lugar, en ambos turnos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta” vespertino y “Miguel Hidalgo y Costilla” matutino.

El tema que se impartió fue: “Transformando las viejas reglas”, a cargo de la psicóloga Cleace Piña Enríquez, con el objetivo de crear conciencia en los padres de familia y enseñar a los niños a romper paradigmas y patrones nocivos para su desarrollo integral.

Durante la estancia en el Golfo, se hizo la supervisión del programa del Comedor Comunitario, el cual está en funcionamiento desde hace poco más de un año en el poblado y atiende a decenas de familias diariamente.

Cabe destacar que DIF Municipal cuenta con una oficina enlace en el Golfo de Santa Clara, la cual está a disposición de los ciudadanos que lo requieran, y tiene un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, para cualquier informe sobre los servicios o citas de las próximas atenciones en la jornada y también puede comunicarse al teléfono (653) 515-7386.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos