miércoles, noviembre 30th, 2022

El calzado escolar los que serán distribuidos entre los planteles educativos de mayor vulnerabilidad, de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 29 de 2022).- Con el fin de apoyar a los niños que se encuentran en etapa escolar y en situación vulnerable, DIF Municipal inició con la entrega de zapatos en los planteles educativos de mayor necesidad de la ciudad.

Esto como parte del arranque de entrega de calzado, derivado de una donación recibida por la noble institución y la cual fue realizada por José Torres Gutiérrez, quien fungía como encargado del programa de entrega de uniformes escolares de San Luis Río Colorado en años anteriores.

El alcalde Santos González Yescas en compañía de su esposa, la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, recibieron la donación y acudieron a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 10 a realizar la primera entrega de zapatos a los pequeños del plantel educativo.

En el evento, el presidente municipal reconoció la noble acción por parte de José Torres Gutiérrez, ya que es una gestión que se realizó para poder donar a DIF Municipal y así beneficiar a quienes más lo necesitan, por lo que refrendó su compromiso para impulsar la inclusión, sobre todo en el sector educativo.

Por su parte, el director del CAM No.10, Alan Valadez, agradeció el apoyo del 29 Ayuntamiento para los niños de esta escuela de educación especial así como la atención del munícipe, lo mismo que la maestra Ramoncita Rodríguez Zárate, supervisora de la Zona de Educación Especial 007, quien también se encontraba presente en el evento.

En total son 10,340 pares de calzado escolar los que serán distribuidos entre los planteles educativos de mayor vulnerabilidad, de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara para apoyar la economía familiar y garantizar una mejor educación de los niños, niñas y adolescentes, comentó la presidenta de DIF, Yolanda Orozco.

Asimismo, recordó que la paramunicipal continuará de manera ininterrumpida la entrega de zapatos al alumnado y facilitar las condiciones a las que acuden a su escuela, así como que cuenten con las herramientas necesarias para tener una mejor educación a su alcance.

Tags:

Related Article