sábado, junio 15th, 2024

El candidato a la dirigencia estatal del PAN tiene en mente reforzar a la militancia y darles espacios a los panistas de a pie

Reporte653/Mario García

El día de ayer jueves estuvo en San Luis Río Colorado el candidato a la dirigencia de Sonora del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Souza Chávez, que es la otra cara de lo que hoy es el panismo sonorense, ya que el pretende la unión de los militantes, pero principalmente aquellos que han sentido que los dirigentes pasados los han hecho a un lado.

Mencionó que después de la elección del pasado mes de julio, hubo un desanimo en la militancia y simpatizantes tras la derrota, aparte que las dirigencias no han sabido conectar con la gente que hace que sea fuerte dicha institución política.

“Si veo una militancia desanimada, pero también he visto a muchos panistas de convicción y de verdadera decisión de seguir participando en el PAN” declaro Souza Chávez.

El aspirante a dirigir el panismo estatal afirmó que la alianza entre el PRI-PAN-PRD o mejor conocida como el PRIAN no seguirá si él llega a ocupar la dirigencia, ya que al acabar la elección pasada se dio por terminada dicha alianza.

“La alianza fue coyuntural, tuvo un objetivo muy específico de ganar la gubernatura del Estado. Evidentemente no se dio y termino al día siguiente de la elección” también recalcó que se tiene que construir un PAN fuerte por sí mismo.

Se le pregunto que, si el ganador en la elección pasada por el PAN fue el actual dirigente Ernesto Munro, ya que acomodo a su hijo y yerno en puestos tanto en el congreso del estado como en la presidencia municipal de Puerto Peñasco y esto fue lo que contesto Humberto Souza.

“Yo creo que obtuvieron posiciones, si, merecidas o no, pues esto es política y usaron sus cartas para tener estas posiciones, pero quien no gano en lo general fue el PAN su militancia y la ciudadanía”

Hablo de la cúpula panista de San Luis, comentando que la dirigencia municipal dejo de vincularse con la militancia, no tanto ente político sino quien dirige al mismo, ya que entre las mismas cúpulas tanto estatal como municipal reparten las posiciones en el partido “ Esos personajes que en algún momento si tuvieron un liderazgo formal , porque representaban a la militancia, pero que dejaron de serlo y se quedaron tan bien acostumbrados a tomar decisiones copulares que ya no quieren soltar el poder”

También dijo que el otro aspirante a dirigir el PAN en Sonora, es el que representa ese grupo de militantes que solo buscan adquirir más poder en blanquiazul (Que son los expresidentes municipales y el colado del ex diputado federal).

Ya por ultimo invito a toda la militancia panista de ir a las urnas este 5 de diciembre, para votar por el cambio que él está representando, para que el PAN vuelva a las bases.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos