sábado, julio 13th, 2024

El registro implica que sean personas que se identifiquen con los principios fundamentales de la cuarta transformación

HERMOSILLO, Son.- Heriberto Aguilar Castillo, dirigente de Morena en Sonora hizo un llamado a militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional a que se inscriban en la convocatoria para elegir candidatos a diputados en los distritos locales y presidentes municipales en los 72 municipios de Sonora.

Detalló que hace unos días la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas emitió la convocatoria respectiva y que en ella se llama quienes tienen aspiraciones, para gobernar sus municipios o bien representar a los ciudadanos en los 21 distritos locales en que está dividido Sonora, procedan a registrarse.

“Los que busquen una candidatura de elección directa a diputados, así como los aspirantes a alcaldes, deberán registrarse para el caso de Sonora entre el 4, 5 y 6 de diciembre próximos”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal recalcó que si bien no es exclusivo de militantes, el registro implica que sean personas que se identifiquen con los principios fundamentales de la cuarta transformación y que entiendan además que no se trata de aspiraciones personales a un cargo, sino de hacer el trabajo a favor del pueblo.

“No son aspiraciones personales, aquí no trabajamos por un cargo, sino por el bienestar de la mayoría, de quienes menos tienen”, recalcó.

Aguilar Castillo detalló que habrá un primer corte, a fin de definir a quienes irán a las encuestas finales el 10 de febrero del 2024.

Los resultados finales del proceso interno se darán a conocer para el caso de Sonora el 4 de abril, prácticamente en la víspera de lo que será una campaña que conducirá al proceso electoral del 2 de junio.

Dijo además que en la convocatoria la Comisión de Elecciones y Encuestas señala que atenderá la postulación paritaria de mujeres y hombres y que todos los actos, desde el registro, hasta los resultados, se llevarán desde la plataforma www.morena.org

También dijo que se hará un trabajo exhaustivo en la valoración y calificación de los perfiles y que se aprobará el registro con base en sus atribuciones.

Heriberto Aguilar anotó que dicha calificación obedecerá a una valoración política del perfil de la persona aspirante con base en las ideologías y principios del movimiento, a fin de seleccionar la candidatura idónea para fortalecer la estrategia político-electoral de Morena en la elección correspondiente.

Los perfiles aprobados para ir a las finales, en este caso 4 aspirantes para cada posición irán a un proceso final de encuesta a fin de seleccionar así a los más conocidos, resultado que se dará a conocer el 4 de abril.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos