lunes, septiembre 27th, 2021

Ricardo Lugo impulsará la actividad física como factor preventivo de adicciones




La mañana de este martes 7 de septiembre se llevó lo que se le podría decir el inicio formal a esta nueva legislatura del congreso de Sonora, donde los diputados y sus bancadas dieron a conocer la agenda que llevara cada grupo parlamentario en estos 3 años.

El diputado local del distrito 1 de San Luis Río Colorado, Ricardo Lugo Moreno, comentó para Reporte653 que el grupo parlamentario de Morena estará trabajando en varias iniciativas de ley que beneficien directamente a los sonorenses y principalmente a los que menos tienen.

El legislador sanluisino mencionó que la mayoría de las bancadas partidistas traen temas en que concuerdan, como la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, impulso económico y laboral, fortalecimiento de la seguridad, mayor infraestructura, desarrollo social entre otros.

También comentó que el estará impulsando el deporte entre los jóvenes y niños sonorenses y de San Luis Río Colorado, ya que el deporte es uno de los factores para que no caiga la juventud en vicios y malos pasos.

Lugo Moreno declaró que como parte de su agenda legislativa presentará leyes que permitan a las y los ciudadanos acceder al deporte de manera permanente y transversal a través de una política constante de fomento deportivo.

“Necesitamos hacer una vinculación total entre el Gobierno del Estado y realizaremos todas las gestiones necesarias para que le vaya bien a Sonora y a San Luis Río Colorado. Nuestro principal interés es prevenir a través del deporte, las adicciones especialmente en niños y jóvenes”, señaló.

El legislador sanluisino dijo que durante la presente legislatura también legislará en temas de educación, seguridad y acceso de oportunidades a las personas que menos tienen, entre otros.

Tags: ,

Related Article