lunes, abril 15th, 2024

Los Juegos Conade 2022 incluyen 49 disciplinas que participarán en Sonora, y el nacional se realizará en el estado de Sinaloa



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 26 de 2022).- Con la participación de delegaciones representantes de siete regiones del estado, esta mañana se llevó a cabo el inicio oficial de los juegos nacionales Conade 2022 en la disciplina de box, etapa estatal.

Fue el alcalde, Santos González Yescas, quien encabezó la inauguración oficial de la Olimpiada Estatal de Box en presencia del Coordinador Técnico de los Nacionales de Conade, Martín Herrera, y el Secretario de la Asociación Estatal de Boxeo, Juan Bautista Sosa Pérez.

Te puede interesar: NIÑO SANLUISINO YA ES MUNDIALISTA A SUS 13 AÑOS DE EDAD

Durante la ceremonia estuvieron presentes más de 170 jóvenes pugilistas de las regiones de Navojoa, Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Nogales, Empalme, Cananea, Guaymas y San Luis Río Colorado, quienes pelearán en la eliminatoria rumbo a la etapa regional que se efectuará del 7 al 10 de marzo en LaPaz, Baja California Sur.

En total, los Juegos Conade 2022 incluyen 49 disciplinas que participarán en Sonora, y el nacional se realizará en el estado de Sinaloa el próximo mes de abril, todo con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los atletas amateurs del país.

Esta es la primera vez que San Luis Río Colorado es la sede de estos juegos en la disciplina de box y este fin de semana se esperan más de 200 invitados entre deportistas y entrenadores a los torneos.

Como parte de la inauguración, se pronunció el Juramento del Deportista por parte del boxeador, Joel Parra Castillo, y el diputado local por el Primer Distrito, Ricardo Lugo Moreno, agradeció a Codeson por acercar este evento a los municipios del estado y dijo estar confiado de que los sonorenses tienen el talento y la disciplina que se requiere para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional.

A su vez, el presidente municipal reconoció a los talentos de las delegaciones estatales y resaltó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes con el fin de fomentar así los valores, la salud y el bienestar para construir una mejor sociedad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos