viernes, abril 26th, 2024



 

En 2018 autoridades de Salud emitieron una alerta para evitar el consumo del producto que se muestreó desde diciembre

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Tras visitar 26 enfriadores comerciales e instalaciones de almacenamiento en frío de la región de cultivos de Yuma, especialistas del Departamento de Medicamentos federal (FDA, por sus siglas en inglés) descartaron que la lechuga que se cultiva en el Condado tenga salmonella u otros patógenos.

La noticia fue difundida por representantes del Centro de Investigaciones para la Excelencia en la Agricultura de Yuma, quienes indicaron que investigadores del Departamento de Agricultura y de Servicios de Salud de Arizona trabajaron conjuntamente con el FDA desde mediados de diciembre del 2018 con el fin de monitorear los riesgos de lechuga romana contaminada que entraba al mercado.

Se tomó un total de 118 muestras del área para probar si había las toxinas Shiga, que produce Escherichia coli (E. coli) y la de Salmonella, luego de la epidemia que el año pasado cobró la vida de 5 residentes del país y enfermó a 210 personas en 36 estados.

El producto tuvo que ser retirado de las tiendas y restaurantes para evitar su consumo, finalmente se pudo confirmar que el origen de la salmonella fue el agua de riego.

 

Pizzas 1

 

El levantamiento de muestras de la nueva cosecha comenzó en diciembre, poco después del inicio de la temporada de cosecha para realizar el monitoreo antes mencionado y evitar nuevos riesgos de que entraran lotes contaminados al mercado otra vez.

Según representantes del Centro de Investigaciones para la Excelencia en la Agricultura de Yuma, quienes laboran patrocinados por la Universidad de Arizona, afortunadamente también se encontró que no hay restos de Salmonella que se hayan generado de la cosecha anterior.

Quiere decir que para la temporada festiva que se aproxima, la lechuga que generalmente se utiliza para ensaladas con los platillos de Navidad y Año Nuevo se venderá de manera regular y segura al consumidor.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos