lunes, abril 29th, 2024
El ex oficial Bobby García enfrenta más de 20 cargos de diversa índole, entre ellos manipulación de evidencia. / Cortesía 

 


 

Bobby García fue arrestado el pasado 19 para enfrentar el proceso de crímenes sexuales contra un menor de edad

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Luego de que se analizara por la Unidad de Crímenes Sexuales y Contra Menores y la Familia una serie de evidencias, el ex oficial de la Policía de Yuma, Bobby García, fue arrestado este jueves por las autoridades por presunto abuso sexual contra un estudiante.

Bobby García enfrenta 13 cargos por conducta sexual con un menor, 9 por explotación sexual de un menor, 4 por facilitar artículos perjudiciales a menores, 1 por incitar a un menor para explotación sexual y 1 más por Manipulación de Evidencia.

El caso salió a la luz pública recientemente por los voceros del Departamento de Policía, quienes indicaron que en mayo 22 de este año, cuando la corporación recibió una denuncia de supuestos abusos cometidos por un oficial, que habrían sucedido entre 2017 y 2018 y que entonces no se había puesto en custodia al entonces oficial, y fue colocado en ausencia administrativa mientras se investigaba el alegato.

El pasado 20 de noviembre, representantes de la Barra de Estándares y Entrenamiento para Oficiales de Paz de Arizona identificaron al ex policía como Bobby García, a quien se contrató en la corporación de Yuma el 15 de junio de 2015 y luego renunció el 26 de junio de 2019, luego de haber sido puesto en ausencia administrativa.

 

 

Se aclaró que García no estaba asignado a una escuela en particular, y que sus responsabilidades eran para apoyar en planteles donde no hubiera un Oficial de Recursos Escolares asignado.

Este jueves, se dio a conocer que miembros de la Unidad de Crímenes Sexuales y Contra Menores y la Familia de la agencia policiaca han estado activamente trabajando en el caso, el que incluye un análisis forense extenso de documentos en un celular y en varios formatos digitales.

Este tipo de análisis resulta muy complejo, refirieron voceros, y típicamente toma meses completarlo.

A resultado de las evidencias, a las 6:20 de la tarde del jueves 19 de diciembre Bobby García fue arrestado y posteriormente registrado en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Yuma, con lo cargos antes descritos.

El caso sigue abierto y bajo investigación, por lo que la Policía de Yuma exhorta a la comunidad a que, de tener información relacionada con la averiguación, la reporte contactando al Sargento Henry Valenzuela al (928) 373-4701 o al Sistema de Denuncia 78-Crime en el número (928) 782-7463 para mantenerse en el anonimato.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos