miércoles, mayo 29th, 2024

Estas acciones irán encaminadas a difundir información para advertir a los ciudadanos con visa o residentes de EU acerca de esta práctica

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 30 de 2023).- Con el ánimo de evitar que los residentes locales y/o visitantes que cruzan frecuentemente a Estados Unidos sean víctimas de que delincuentes coloquen paquetes de droga en la carrocería de sus vehículos sin que lo sepan, la Dirección de Seguridad Pública inició hoy con la campaña preventiva “Mulas ciegas”.

Estas acciones irán encaminadas a difundir información para advertir a los ciudadanos con visa o residentes de EU acerca de esta práctica y exhortarlos a que revisen sus automóviles antes de cruzar la frontera, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Esto para impedir que tanto sanluisinos como residentes sufran las consecuencias legales por una detección de droga por parte de las autoridades migratorias estadounidenses o locales, anunció hoy el alcalde, Santos González Yescas en la conferencia de prensa semanal “Mañanera”.

Por su parte, el oficial de la Policía Municipal, Ezequiel Bautista Arvizu, emitió recomendaciones como dejar los vehículos en áreas protegidas o vigiladas, así como al interior de cocheras particulares o en estacionamientos privados, así como a revisar la carrocería debajo de sus vehículos antes de cruzar a EU.

Asimismo, comentó que aunque la incidencia de estas prácticas se registra mayormente en ciudades fronterizas de Baja California como Mexicali y Tijuana, en esta ciudad ya se registraron dos casos, y la intención de esta campaña informativa es prevenir.

La campaña se reforzará con diferentes operativos de concientización para prevenir y detectar posibles cargamentos así como volanteo en la línea de cruce fronterizo a San Luis, Arizona, material audiovisual en redes sociales y boletines oficiales que contemplan el apoyo de los medios de comunicación, asentó el presidente municipal.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos