jueves, junio 20th, 2024

Prevención de drogas, violencia sexual y educación ambiental

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 27 del 2024).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito concluyeron la semana preventiva, desde el lunes 20 al viernes 24 de mayo, con la participación en dos escuelas primarias, una secundaria y una preparatoria.

El martes por la mañana los elementos se trasladaron a la escuela primaria “Prof. José Inés Pérez”, donde realizaron la plática preventiva para aproximadamente 15 alumnos, en el tema de Educación ambiental.

Por la tarde se trasladaron al poblado de Luis B. Sánchez para llevar información del programa “Mi Escuela Segura” a la Secundaria Estatal #14, donde interactuaron con cerca de 90 alumnos en el tema de Drogas y sus consecuencias.

El día miércoles, el personal preventivo se trasladó a la preparatoria Cbtis #33, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno, que conforman las Mesas de Seguridad Ciudadana, e interactuaron con mil 200 alumnos con recomendaciones del programa “Familia estable”, con los temas Hostigamiento, Acoso, Abuso sexual y violación.

Seguido del día jueves en la escuela primaria “Profr Esperanza Chávez de Gutiérrez”, ubicada en la avenida Zacatecas y calle 7, para llevar información del programa “Mi escuela segura”, donde el personal interactuó con 25 alumnos, brindando recomendaciones de cómo prevenir el uso de drogas y sus consecuencias físicas, mentales y jurídicas.

Directivos de los planteles escolares y personal docente agradecieron al alcalde y comisario municipal, por su interés de proteger a los estudiantes de delitos e informarlos de cómo proteger su integridad física y mental.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos