lunes, abril 29th, 2024

Se estima que este decomiso es histórico en la garita de Otay

En una operación conjunta entre la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas México (ANAM), se llevó a cabo un decomiso sin precedentes en la Garita de Otay, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Con el apoyo de un binomio canino altamente entrenado, las autoridades lograron detectar un cargamento ilegal que pretendía ingresar al país. 

El resultado de la intervención fue el decomiso de 29 armas de tipo fusil, acompañadas por 15,714 cartuchos. Además, se incautaron mil 860 frascos de marihuana procesada, revelando la magnitud de la operación delictiva que intentaba eludir los controles aduaneros.

La Guardia Nacional desplegó un operativo meticuloso y eficiente para identificar la mercancía ilícita, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional. La ANAM, por su parte, desempeñó un papel clave en esta operación, mostrando la efectividad de la coordinación entre distintas agencias de seguridad.

El decomiso ha sido calificado como uno de los más significativos en la historia reciente de la Garita de Otay, evidenciando los constantes esfuerzos de las autoridades para mantener la seguridad en las fronteras y prevenir el ingreso de sustancias ilícitas y armamento peligroso.

Las investigaciones posteriores buscarán determinar la procedencia y destino final de este cargamento ilegal, así como identificar a los responsables de esta operación delictiva.

La Guardia Nacional y la ANAM reafirman su compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el crimen organizado, destacando que operativos como este son fundamental para proteger a la sociedad y mantener el orden en la región fronteriza.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos