domingo, enero 19th, 2020
La corporación identificó al ex oficial como Bobby García, quien trabajó en la Policía de Yuma de junio del 2015 a junio de 2019.


 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un ex oficial de la Policía de esta ciudad es investigado por presunta conducta sexual con un menor, mientras era asignado como Oficial de Apoyo a Escuelas en Vecindarios, confirmó la vocera.

La Sargento Lori Franklin dio a conocer que el Departamento de Policía de Yuma recibió información de la queja el 22 de mayo de este año, indicando que habría sucedido entre 2017 y 2018 y que entonces no se había puesto en custodia al entonces oficial, pero fue colocado en ausencia administrativa mientras se investigaba el alegato.

El pasado 20 de noviembre, representantes de la Barra de Estándares y Entrenamiento para Oficiales de Paz de Arizona identificaron al ex policía como Bobby García, a quien se contrató en la corporación de Yuma el 15 de junio de 2015 y luego renunció el 26 de junio de 2019, luego de haber sido puesto en ausencia administrativa.

Se aclaró que García no estaba asignado a una escuela en particular, y que sus responsabilidades eran para apoyar en planteles donde no hubiera un Oficial de Recursos Escolares asignado.

La Sargento Franklin estableció que la Policía de Yuma toma la seguridad de la comunidad muy seriamente “y estamos constantemente revisando nuestras políticas y procedimientos para asegurar que sean consistentes y actualizadas de acuerdos a los estándares de la profesión”.

Actualmente Bobby García está bajo investigación, pero no se le han fincado cargos criminales.

No ha habido otras víctimas que hayan reportado quejas en referencia con el caso.

La Policía de Yuma exhorta a quien tengan información sobre este caso a que llamen a la Unidad de Estándares Profesionales de la corporación al (928) 373-4763.

Tags:

Related Article