Solo una mujer se inscribió como voluntaria

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 07 de 2019).- Ante autoridades militares, civiles y educativas, cerca de 100 jóvenes sanluisinos recibieron sus cartillas liberadas en las instalaciones de la Base Militar del Ejido Las Adelitas.

Se trata de muchachos de la clase 2000 y remisos, quienes realizaron con anticipación su trámite ante la secretaría del 28 Ayuntamiento.

La ceremonia se llevó a cabo a las 9 de la mañana y fue José Antonio Arreola Ortega, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del alcalde Santos González Yescas.

La sorpresa del día, fue la presencia de la joven Lluvia Melina Duarte León, única mujer que se inscribió como voluntaria en el Programa General de Adiestramiento del Servicio Nacional Militar.

En la ceremonia se informó además que el resto de las cartillas militares liberadas se estarán entregando en la misma Base Militar los días 7, 8, 14, 15, 21, 22 y 29 de diciembre.

También se les recordó a quienes tienen su cartilla en trámite, que la pueden obtener liberada en solo tres meses, pero deben de acuartelarse en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Se les dará alojamiento, alimentación, servicio médico, y una beca de parte del Gobierno Federal por el tiempo que dure su internación, prestando un servicio a la nación.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos