sábado, noviembre 16th, 2019
Banner Top


Un mexicano residente de San Luis Río Colorado y 4 ciudadanos estadounidenses portaban narcóticos “duros”, como metanfetamina y cocaína

Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- El contrabando a Estados Unidos de cerca de 1 millón de dólares en drogas denominadas “duras” por su efecto nocivo y fuertemente adictivo fue impedido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que laboran en la Garita de San Luis, Arizona, en hechos registrados por separado esta semana, según reportó un vocero de la agencia.

Entre ellos, un mexicano de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, de 57 años, fue arrestado tras ser referido a inspección secundaria, a bordo de una camioneta Ford SUV.

Y es que, un oficial canino alertó a los aduanales por la presencia de drogas en el vehículo, dando como resultado el hallazgo de más de 60 paquetes dentro de un compartimiento falso en la estructura del carro.

Tras pruebas de narcóticos, el cargamento de más de 55 libras que eran de metanfetamina valuada en 166 mil dólares fue incautado con el auto para ser integrado en la investigación federal que se le hará al hombre.

En otro caso, otro hombre de 69 años, de Yuma, Arizona, fue detenido cuando se le descubrió en el tanque de gasolina del pick up Ford que manejaba, el martes pasado, unos 130 paquetes con un total de 75 libras de metanfetamina, con un valor de 224 mil dólares en el mercado negro.

La tarde ese mismo martes, oficiales enviaron a inspección secundaria a una mujer que iba a bordo de un auto sedan Nissan, a la que se le encontraron más de 95 libras de metanfetamina en 70 bultos, todo con valor de 286 mil dólares.

Adicionalmente trataba de introducir a Estados Unidos unas 3 libras de cocaína que fueron valuadas en 63 mil dólares.

El miércoles por la mañana, una mujer de 28 años residente de Phoenix, Arizona y su acompañante también mujer, de 22 años, fueron cuestionadas por oficiales adscritos a la Aduana de San Luis.

Y es que tras sospechar la posibilidad de drogas en el carro, se le encontraron efectivamente unas 55 libras de metanfetamina escondidas en los paneles del carro y en la llanta “extra”, con valor de 164 mil dólares.

Los procesos implican que los individuos quedendetenidos y son enviados con representantes de ICE, la división del Departamento de Seguridad Interna que aplica las leyes de crímenes de migración y aduanas.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article