viernes, abril 19th, 2024

 


 

 

El hombre de origen nortamericano se internó a San Luis, Arizona por la calle principal, y a alta velocidad atropelló a un peatón y quedó estampado en un poste

 

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Un hombre que fue referido a inspección secundaria en la aduana de San Luis, Arizona, en cuyas instalaciones casi impacta a un oficial federal, fue arrestado tras tratar de escapar a toda velocidad por la calle Main y en su intento dañó cordones de banquetas, atropelló a un peatón e impactó un poste de electricidad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de febrero, a eso de las 6:49 de la mañana, cuando el hombre identificado por voceros del Departamento del Sheriff del Condado de Yuma como Thomas Andrew Howard, de 50 años, trataba de ingresar a Estados Unidos por San Luis, Arizona.

De acuerdo con las indagaciones, el hombre fue referido a bordo de un vehículo a segunda inspección, pues los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraban discrepancias en su actuar.

Fue cuando el hombre, a sabiendas de que efectivamente traía algo oculto e ilegal, imprimió velocidad al auto y huyó de la caseta primaria de cruce y tomó rumbo a San Luis, y en su huida casi impacta a un oficial de CBP.

El individuo continuó a alta velocidad en la zona de alto tránsito de peatones y vehículos en la zona centro, donde golpeó las banquetas y a un peatón, y acabó contra el poste de luz
Ahí es donde en un segundo intento por escapar de la justicia, salió corriendo del auto.

Pero no contaba con que testigos del hecho lo siguieron y sometieron mientras arribaban agentes de la Unidad Contra Narcóticos del Condado de Yuma, quienes fueron contactados por los oficiales federales y lo arrestaron de inmediato.

Oficiales de la Policía de San Luis respondieron por su parte a la colisión vehicular que ocurrió en la cuadra 600 de la calle Main, desmintiendo en sus redes sociales que varias personas resultaron lesionadas, ya que se logró determinar que una sola persona fue impactada en el pie.

Oficiales de Aduana llegaron con un canino a la escena, pues el individuo habría cometido el posible delito desde que ingresó en sus instalaciones, lo cual siendo jurisdicción, les tocaba realizar la inspección del carro.

El K-9 alertó rápidamente a sus compañeros ladrando frente a una llanta extra colocada dentro de la caja de carga del vehículo, mientras era trasladado al Puerto de Entrada para su procedimiento completo.

La búsqueda con el apoyo conjunto de la Unidad Contra Narcóticos del Condado de Yuma, la Policía de Yuma y San Luis, así como agentes de Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y los oficiales de Aduanas, dio como resultado el hallazgo de 55 paquetes que contenían metanfetamina en una llanta.

Paquetes adicionales con la misma droga fueron encontrados dentro de compartimientos ocultos del carro, sumando un total de 55 bultos, con un peso aproximado de 50 libras, unos 23 kilos, con un valor aproximado de 52 mil dólares en el mercado de las calles.

El conductor de 50 años, residente de Yuma, Arizona, fue arrestado y puesto en custodia en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Yuma, donde enfrenta cargos por transporte de drogas peligrosas, posesión de drogas para su venta, posesión de artículos para venta de drogas, por haber escapado con evidencia de un presunto delito y por agresión agravada con un arma mortal, al haber impactado con el auto a alta velocidad a seres humanos, lo cual se considera un arma mortal.

Las autoridades del Condado de Yuma recuerdan a la comunidad que cualquier hecho delictivo o o sospechoso puede ser reportado al (928) 783-4427 o en el sitio de denuncia www.yumacountysheriff.org.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos