sábado, noviembre 16th, 2019
Banner Top

 


 

 

“Mente Revólver”, cuyos actores fueron nominados al Ariel; “Sea of Shadows”, documental filmado en esta frontera; “Sonora, la Ruta de los Caídos”, realizada también en Sonora y Baja California, y “Midnight Family”, filmada en CDMX, se proyectarán este año en el evento gratuito

 

 

San Luis, Arizona.- Con cuatro películas internacionales de países como Austria, Estados Unidos y México, el programa del Octavo Festival de San Luis, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en San Luis, Arizona, se anunció este viernes.


Así se dio a conocer por el comité organizador, encabezado por el presidente y fundador del Festival, Antonio Carrillo, durante una rueda prensa celebrada en la sede del evento, el Centro Cultural César Chavez.
Carrillo enlistó las peliculas confirmadas para este año, que son, para el martes 12 de noviembre: “Mente Revólver”, del director mexicano Alejandro Ramírez Corona y donde actúan el mexicalense Hoze Melendez y Baltimore Beltran; y para el miércoles 13 de noviembre, “Sonora, la Ruta de los Caídos”, del director mexicano Alejandro Springall, con los actores Joaquin Cosio y Dolores Heredia.


El jueves 14 de noviembre se proyectará la cinta “Midnight Family”, del director Luke Lorentz, coproducción Estados Unidos-Mexico y el viernes cierra el programa con el documental “Sea of Shadows”, del director Austriaco Richard Ladkani.


“Gracias al patrocinio invaluable de la Ciudad de San Luis, así como organizaciones no lucrativas como el Centro Regional de Salud Fronteriza, el Area Histórica de Yuma, el Grupo Cultural y de Artes del Condado de Yuma, y empresas locales como Riedel Construction y DS Design, entre otros, el festival se realizará con el entusiasta trabajo de voluntarios que nos han apoyado firmemente en hacer esto realidad”, dijo Carrillo.

 


De hecho, este octavo año, además de ser la tercera vez que se incluye el concurso internacional de cortos cinematográficos que auspicia el Festival de Cine de San Luis, se invita por primera vez a los estudiantes de San Luis High School y de PPEP Tech, Inc. de San Luis, cuyos repressentantes respectivos Timothy Ames y Monica Berumen, estuvieron presentes en la reunión, a participar en el concurso “Sonríe San Luis”, de cortos locales.


Al coincidir este año con el 40 aniversario de la Municipalización de San Luis, Arizona, ambas escuelas se unieron con el evento y la Ciudad para promover un concurso en el que participen los jóvenes con un video corto donde expresen qué les hace sonreír de su comunidad.


Louie Galaviz, director de Parques y Recreaciones, reconoció la aportación que el profesor Carrillo y su equipo de voluntarios han dado cada año a la comunidad, “nos gusta mucho poder apoyar este tipo de eventos que permiten que no sólo los jóvenes, pero todos los residentes de la frontera sepan que hay más opciones de entretenimiento y cultura”.


Asimismo, el concejal Jose Ponce, en representación del Ayuntamiento y del Alcalde Gerardo Sánchez, refrendó el apoyo que desean siempre imprimir a las actividades que fomenten la cultura, “agradezco a todos los que hacen esto posible traer artistas, películas y valiosa cultura”.


El evento es totalmente abierto a la comunidad y de entrada libre, en el que se contará con invitados especiales por cada pelicula, como el director Alejandro Ramirez Corona y el actor Baltimore Beltran, quien fue nominado al Premio Ariel 2019, de México, equivalente a los Oscares de Estados Unidos.


Al final de cada proyección, se ofrecerá una charla con los invitados de las demás peliculas, quienes están por confirmarse.


Para conocer más detalles sobre cada cinta, los residentes pueden visitar la página www.sanluisfilmfestival.com o entrar al sitio de facebook SanLuisFilmFestival.

 

Banner Content
Tags: ,

Related Article