domingo, abril 14th, 2024

A través del programa “Capacitación continua”, que la dependencia municipal auxilia a la ciudadanía en temas como “Formación de brigadas”, “Evacuación y repliegue”, y otros como

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2023).- Con más de 27 capacitaciones realizadas durante los últimos seis meses, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales suma hasta la fecha más 400 personas entrenadas, en respuesta a solicitudes de instituciones educativas, organizaciones públicas y empresas del sector comercial.

Es a través del programa “Capacitación continua”, que la dependencia municipal auxilia a la ciudadanía en temas como “Formación de brigadas”, “Evacuación y repliegue”, y otros como “Primeros auxilios”, mismos que los preparan para saber cómo actuar ante la presencia de una emergencia, ya sea desastre natural o accidente por la mano del hombre.

El titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, enfatizó que los instructores que imparten los talleres son profesionales en su área, además que el personal de la dependencia constantemente se encuentra en actualización y preparación para brindar un servicio innovador y de primera calidad a la comunidad.

“Decidimos tomar los cursos por la necesidad de aprender y actualizarnos en los contenidos de cada uno, que nos ayudarán a brindar a nuestros alumnos mayor seguridad y atenderlos con la confianza en que actuamos de la manera correcta según la necesidad que se presente”, compartió Lucia Barraza Gutiérrez, directora de la escuela “Fermina Rivera de Cázares”, institución beneficiada.

Trigo Ramírez resaltó que es importante para el alcalde Santos González Yescas que se lleven a cabo este tipo de capacitaciones, ya que ayudan a fortalecer los conocimientos básicos de supervivencia, mismos que permitirán al ciudadano salvar su integridad ante una catástrofe, en la espera del apoyo de autoridades.

Para cualquier persona interesada en recibir uno de los múltiples cursos disponibles del programa, se pide comunicarse al teléfono 653 536-6642, o bien, visitar las oficinas de Protección Civil, ubicadas en avenida Juárez entre calles 4ta. y 5ta., a un costado del Gimnasio Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos