Tras la presentación del proyecto por parte de los jóvenes integrantes en la Sala de Presidencia, el Munícipe les felicitó y refrendó que en el 28 Ayuntamiento los talentos académicos siempre tendrán las puertas abiertas




Apoyar en la promoción de la iniciativa de escudería estudiantil internacional para la Fórmula 1, es la disposición que mostró el presidente municipal Santos González Yescas, para alumnos de preparatoria que participan en el proyecto.

Ante la solicitud de difundir el proyecto de lanzamiento del prototipo de un vehículo miniatura para la Fórmula 1 (F1), hecha por el equipo “Road Runner Racing”, formado por estudiantes de la Preparatoria Instituto Kino, el Alcalde manifestó su total aprobación.

Tras la presentación del proyecto por parte de los jóvenes integrantes en la Sala de Presidencia, el Munícipe les felicitó y refrendó que en el 28 Ayuntamiento los talentos académicos siempre tendrán las puertas abiertas para que den a conocer sus logros y alcances más allá de las fronteras.

El proyecto de Road Runner Racing, liderado por Kendi Blosse, participará en la iniciativa global de la F1 en las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas para diseñar, manufacturar y lanzar el prototipo de un vehículo de carreras miniatura propulsado por un tanque C02.

Para ello, los jóvenes necesitarán del apoyo del Gobierno Municipal y patrocinadores, con el fin de dar a conocer sus actividades y eventos necesarios para superar el reto estudiantil internacional de la Fórmula 1, “F1 for schools stunt challenge”.

Road Runner Racing es supervisado por la docente de física e ingeniera, Karen Figueroa, y es conformado por los alumnos Juan Enrique Gaxiola, del área de Gestión de Recursos; Montserrat Romero, de Marketing; Iván Zhou, ingeniería de Manufactura; Enrique Arana, de ingeniería de Diseño y Hassel Berganio, de Diseño Gráfico.

Cada uno de estos departamentos tiene funciones específicas que serán evaluadas por la F1, y competirán con jóvenes de todas partes del mundo con la finalidad de llevarse el primer lugar y dejar el nombre de San Luis Río Colorado muy en alto, explicó Blosse, la líder del proyecto.

Es por ello, que ante la solicitud de propagar esta información, el Presidente Municipal accedió a brindar todo el apoyo necesario, también para la realización de cualquier evento que tenga la finalidad de impulsar la educación en los jóvenes y verlos alcanzar sus metas, resaltó.

Tags:

Related Article