sábado, junio 15th, 2024


El Organismo recordó que esta planta ya está en funcionamiento y que se encuentra en proceso de estabilización.




Casi 200 metros cuadrados de geomembrana se repuso en días pasados en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto).Así lo informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) respecto a la cuadrilla que acudió al lugar a reponer el material que fue robado la semana pasada del lugar por personas desconocidas.

En total, fueron 182 metros cuadrados, o 26 metros lineales, los que se reinstalaron para volver a poner en marcha la planta de tratamiento que brinda servicio tanto a los usuarios residentes de Riíto, como al poblado de Luis B. Sánchez.

El Organismo recordó que esta planta ya está en funcionamiento y que se encuentra en proceso de estabilización.

Este proceso es importante, para avanzar en la sustitución de fosas sépticas con el sistema de drenaje y lograr que los residentes contraten el servicio y se conecten a la red, indicó.

A su vez, explicó la paramunicipal, esta planta, al igual que la del ejido Lagunitas y la Cucapá, al sur de San Luis Río Colorado, abona al medio ambiente y protege la salud de los habitantes del valle gracias a la efectividad con la que funciona y el sistema que utiliza.

Ante la vandalización de la geomembrana, el Oomapas pidió a la comunidad reportar cualquier actividad sospechosa en el área para fortalecer la seguridad y seguir brindando un servicio de calidad.

Las denuncias se pueden hacer a través del número de emergencias 911, o bien, directamente al Centro de Atención y Servicios (CAS) del Oomapas que funciona “24/7” a través de las líneas: (653) 534-1172 / 1149.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos