lunes, diciembre 5th, 2022

Protección Civil ofrece de manera gratuita el servicio

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 25 de 2022).- Aunque este municipio se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, el 29 Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informa que continúa con los servicios de sanitización en espacios públicos y privados.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que personal especializado atiende puntualmente las solicitudes de sanitización en domicilios particulares, negocios y empresas para disminuir riesgos y eliminar puntos que pudieran ser foco de contagio.

Una de las preocupaciones de nuestro presidente municipal Santos González Yescas, afirmó, es contar con más espacios limpios para frenar posibles contagios a futuro, desde luego con la ayuda de todos los ciudadanos, como hasta ahora se ha hecho.

Ricardo Trigo, recordó, que en plena pandemia se realizaban entre 30 y 40 servicios por semana, en contraste con una o dos solicitudes que se reciben actualmente, aunque ello no quiere decir que el programa haya concluido, aseguró.

De igual manera señaló que se sanitizan periódicamente las oficinas de gobierno y otros lugares públicos para garantizar la salud de personal y usuarios.

“Con estas acciones también queremos decir a la gente que no debemos bajar la guardia y que es necesario seguir con los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavar las manos frecuentemente para evitar contagios”, externó.

Para finalizar, el funcionario puso a disposición el número telefónico (653) 536-6642 de la oficina de Protección Civil para solicitar este servicio gratuito en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article