lunes, septiembre 27th, 2021

La dependencia reiteró aumentar el consumo de agua natural y disminuir las bebidas azucaradas, así como también utilizar protector solar, ropa clara y fresca




San Luis Río Colorado.- Con la intención de prevenir los golpes de calor, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, recordó a los sanluisinos no bajar la guardia ante las altas temperaturas que se presentan en la región.

“Debemos seguir cuidándonos, pues la canícula todavía no termina y a pesar de que todavía no se han registrado decesos en San Luis a causa de golpe de calor, es importante prevenirlo siguiendo las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias”, dijo.

Por ello, la dependencia reiteró aumentar el consumo de agua natural y disminuir las bebidas azucaradas, así como también utilizar protector solar, ropa clara y fresca, sombrero o gorra, paraguas y evitar salir de sus hogares si no es necesario.

Cabe mencionar que las altas temperaturas afectan principalmente a niños y adultos mayores, por lo que se debe de considerar cuidar su bienestar para evitar afectaciones en su salud.

Para finalizar, la dependencia informó que las temperaturas máximas para este fin de semana son de 44° grados centígrados como máxima y mínimas de 28 ° grados Centígrados, por lo que nuevamente pide de favor no salir en horas donde el sol se encuentra en su punto más alto.

Tags: , ,

Related Article