domingo, abril 14th, 2024

Este certamen se llevará a cabo vía Facebook, en donde se inscribirán las escuelas participantes

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 11 de 2023).- Con el fin de incentivar la participación de los niños en el tema del cuidado del agua y que se involucren con actividades que promuevan este mensaje, el Oomapas lanza el concurso interescolar “Ponle nombre a la gotita”.

Este certamen se llevará a cabo vía Facebook, en donde se inscribirán las escuelas participantes que podrán ser acreedoras a premios de primero, segundo y tercer lugar, tanto para beneficio del plantel como por alumno, indicó el director general del Organismo, César Iván Sandoval Gámez.

Entre los premios a la escuela que obtenga más “likes” en Facebook, mencionó, se encuentran computadoras, una laptop, una tablet, un kit deportivo y un celular, que se otorgarán a los niños ganadores y a las escuelas, reiteró.

“Estas actividades son parte de la misión que nos ha encomendado el alcalde Santos González Yescas, para promover la cultura del agua entre los niños y jóvenes estudiantes, así como la sana competencia entre los planteles educativos de la ciudad en el marco de la celebración del Día del Niño”, externó.

La fecha límite para que cada escuela envíe su propuesta es el miércoles 26 de abril a las 3:00 de la tarde, precisó, y las votaciones finales serán del 27 al 30 de abril para llevar a cabo las premiaciones en cada escuela el día 02 de mayo.

Para establecer el registro de inscripción de cada institución, los niños que ganen la elección interna en su escuela deberán enviar una foto con su director y un cartel con el nombre creado para la gotita del Oomapas, también vía Facebook, apuntó.

Por último, advirtió que serán descalificados los participantes que sean detectados por la compra o utilización de “bots” o perfiles falsos para aumentar la obtención de “likes” o reacciones en la publicación.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos