miércoles, mayo 29th, 2024

También se registran los primeros aumentos de temperatura, con máximas de 27 a 35 C.

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 09 de 2024).- Con vientos desde 12 hasta 30 km/h es como ingresa a partir de hoy el Frente Frío No.45 a la región, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

A este reciente pronóstico, la dependencia agregó que durante toda la semana permanecerán las fuertes ráfagas de viento, siendo el viernes 12 el día con mayor fuerza al registrar vientos de 30 km/h.

Por otra parte, Protección Civil agregó que aunque con este Frente Frío las temperaturas mínimas serán de 12 C, también se registran los primeros aumentos de temperatura en la ciudad, alcanzando esta semana máximas de 27 a 35 C.

Ante estos constantes cambios de clima, la dependencia reiteró el exhorto a la ciudadanía de seguir las recomendaciones ya establecidas para cuidar de su salud, así como evitar accidentes.

Entre ellas destaca el uso de cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de alérgenos levantados por el polvo y consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmune.

En cuanto a la prevención de accidentes, Protección Civil señaló que es importante retirar objetos que puedan romper ventanas, evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico durante las fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, subrayó respetar las señales de tránsito y en caso de invisibilidad por las posibles polvaredas, exhortó al conductor a utilizar las luces intermitentes.

Por último, Protección Civil y Bomberos Municipales recordó a la ciudadanía seguir las redes sociales oficiales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) y (@ProteccionCivilSLRC) para estar atentos a las actualizaciones del clima, así como reportar cualquier emergencia a través del 911.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos