viernes, septiembre 30th, 2022

La seguridad emocional en adolescentes es muy importante para la adaptación social del regreso a clases

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 28 de 2022).- Problemas para entablar conversaciones, inseguridad, timidez, ansiedad, son algunas de las consecuencias emocionales que trajo consigo la pandemia, por ello el Centro de Salud Mental y Adicciones platica un poco sobre la seguridad emocional para este regreso a clases de los adolescentes.

La seguridad emocional es la estabilidad que tiene un individuo sobre sus emociones, aunque durante el confinamiento en donde por casi dos años de estudiar en línea, sin la proximidad o interacción directa fue un principal factor para que esta seguridad sufriera crisis.

Además esta seguridad también se vio afectada por diferentes factores en el entorno del joven como problemas en casa, ansiedad y depresión, otras situaciones que se desencadenaron por la pandemia, agregó Javier Aristeo Ángulo, coordinador del Centro de Salud Mental.

Por ello, subrayó, la asistencia psicológica para reforzar la seguridad emocional es una medida principal para recuperar la autoestima y facilitar su reincorporación social al aula.

La promoción del cuidado de la salud mental continúa siendo para el alcalde Santos González Yescas, una de sus principales prioridades, pues considera que es también importante como la salud física, por eso habilita espacios como el Centro de Salud Mental para brindar apoyo a quienes más lo necesiten, compartió.

Para quien necesite de asistencia psicológica en atender su seguridad emocional, en especial en este regreso a clases, pueden solicitar una consulta al (653) 515-9876 o acudir a las instalaciones ubicadas por la calzada Aviación y calle Panamá de lunes a viernes de 8:00 am a las 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article