miércoles, noviembre 30th, 2022

Recomiendan limpiar patios de basura, cacharros y evitar propiciar espacios de humedad en donde pueda incubar el mosquito

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 29 de 2022).- Con la finalidad de proteger la salud de los sanluisinos, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la comunidad en general a cuidarse del paludismo, que se contagia por la picadura de un mosquito.

Así lo advirtió Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia, quien recordó que la malaria en los humanos es provocada por el piquete del mosquito hembra que se incuba principalmente en lugares húmedos, o en agua estancada.

Entérate: ANUNCIA GOBERNADOR DURAZO GRANDES INVERSIONES PARA OBRAS Y SERVICIOS EN SLRC

Entre los síntomas, alertó, se encuentran fiebre, debilidad, escalofríos, pérdida del apetito, sensibilidad al ruido, deshidratación y sudoración, mismos que si no se atienden adecuadamente a tiempo puede causar la muerte.

Aunque el clima en nuestro municipio no es tropical, refirió el galeno, el mosquito se puede anidar en la basura, cacharros, tiraderos de agua, entre otros lugares propicios para la reproducción del insecto, por tal motivo se recomienda a la población mantener limpios los patios con el fin de no contagiarse de paludismo.

La salud de los sanluisinos es una de las principales preocupaciones del alcalde Santos González Yescas, por eso es que se refuerzan estas campañas preventivas para evitar que se acumule chatarra en los patios y viviendas con el fin de mantener al municipio libre de casos de paludismo, comentó.

Por último, el funcionario recomendó a la comunidad acudir a revisiones médicas frecuentes de manera preventiva o en caso de padecer los síntomas antes mencionados, se puede programar una cita para consulta médica a la Dirección Municipal de Salud al teléfono (653) 515-8086 en un horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article