sábado, junio 15th, 2024

Autoridades municipales y educativas participan en conversatorio

Bácum, Sonora; 18 de noviembre de 2021.- Con ideas detonadoras del cambio y la transformación, desde el ámbito educativo será posible cambiar las condiciones de rezago y de pobreza de la población, señaló el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Durante un encuentro con presidentes municipales, rectores y directivos de instituciones de educación media superior y superior del sur del estado, el titular de la SEC les agradeció su participación para sacar adelante el programa sectorial de dichos niveles educativos.

Enfatizó la importancia de este ejercicio de evaluación, ya que representa la posibilidad de transformación que Sonora necesita mediante el impulso de la educación.

“No basta conocer las mejores decisiones de desarrollo y del entendimiento de la pobreza, si no somos capaces de incidir desde el modelo educativo para cambiar eso que nos mantiene en condiciones de rezago, necesitamos de la educación”, reiteró.

Grageda Bustamante comentó que el conversatorio, en el que también participan representantes del Gobierno de Sonora, a través de la SEC, es el segundo de su tipo que se realiza para recopilar ideas, aspiraciones y visiones de transformación desde el ámbito educativo.

“Este encuentro por regiones, anteriormente se llevó a cabo en el municipio de Ures, donde se trabajó con presidentes municipales, docentes y directivos de la región del río Sonora”, abundó.

El funcionario estatal subrayó la necesidad de encontrar puntos de acuerdo para avanzar en la racionalización de los objetivos educativos y reconoció que en el sur de la entidad están comprometidos con hacer de Sonora la tierra de oportunidades que merecen niñas, niños y jóvenes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos