viernes, mayo 17th, 2024

La paramunicipal recordó que con estos trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, es posible garantizar el buen estado del servicio de agua potable




Como parte de las labores preventivas y de mantenimiento en todos los pozos de la ciudad, el Oomapas trabajó en el Pozo No. 3, localizado por la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta.

Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) se abocó a dar servicio a este pozo, procedimientos que también se efectúan en otros puntos de manera periódica.

La paramunicipal recordó que con estos trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, es posible garantizar el buen estado del servicio de agua potable que se brinda a los usuarios en todo el municipio.

En algunos de los pozos se efectúa la limpieza de ademe, mientras que en otros se hacen reparaciones en el equipo de bombeo de agua, precisó.

Estas labores también sirven para verificar las condiciones en las que se encuentran los pozos y prevenir posibles averías que, en un futuro, pudieran resultar en suspensión de servicio por reparación de emergencia.

El organismo mencionó que son más de 25 pozos los que han recibido mantenimiento desde el inicio del 2021 en el área urbana.

Estos ajustes preventivos también suelen ocasionar turbiedad y baja presión en el agua, sin embargo, es sólo temporal y, en caso de que persista, apuntó la paramunicipal, el usuario puede reportarlo “24/7” al Centro de Atención y Servicios (CAS) a las líneas (653) 534-1172 / 1149.

Tags: ,

Related Article