domingo, mayo 5th, 2024

Sólo en 2020, se instalaron alrededor de 10 mil metros de tubería para la red de alcantarillado y saneamiento en distintos sectores de la ciudad y se aterrizaron los proyectos de las nuevas plantas tratadoras



Un crecimiento de más del 76% de cobertura de drenaje se logró durante 2020 en el municipio, externó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

El funcionario detalló que el año pasado se instalaron al menos 10 mil metros lineales de tubería en San Luis Río Colorado y el valle, un notable avance de este importante servicio en la comunidad.

En el ejido Nuevo Michoacán (Riíto), se instalaron 7 mil 658 metros de tubería y mil 693 metros lineales de emisor, con 463 descargas domiciliarias registradas, precisó, lo que resultó en el incremento de la cobertura de drenaje de hasta casi un cien por ciento en el poblado.

En Luis B. Sánchez, abundó, se construyeron mil 198 metros lineales de tubería y mil 870 metros de emisor, así como el cárcamo para conectarse a la nueva planta tratadora de Riíto.

En la ciudad, se instaló drenaje en el área de Cecap e Itama con descargas sanitarias, conexiones internas, equipo de cárcamo y cableado al puente, lo que se suma a la ampliación que se hizo en la colonia Campamento con construcción de atarjea y 9 pozos de visita, agregó.

Otro de los trabajos importantes fue la reparación de 15 metros lineales de tubería del Colector Guanajuato, por Pascual Ortiz Rubio y Guanajuato, dijo, obra que benefició a más de 6 mil 500 habitantes.

Estos trabajos van de la mano de las nuevas plantas de tratamiento en Riíto y Lagunitas, que reutilizan hasta 13 millones y medio de metros cúbicos del subsuelo y contribuyen a un mayor cuidado del medio ambiente y la salud de los habitantes al erradicar el uso de fosas sépticas, apuntó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos