Mediante su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia




Mañana jueves por la madrugada llegarán a México un millón de dosis de la vacuna anticovid Sinovac, provenientes de Hong Kong, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, Ebrard afirmó que las dosis ya vienen en vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales la Secretaría de Salud se encargará de distribuir en el país.

“Contenedores refrigerados con un millón de vacunas Sinovac en Hong Kong. Ya vienen volando. Mañana arribarán al Aeropuerto de la Ciudad de México en la madrugada. Ese apoyo sí se ve!!”, escribió en Twitter.

Según la Guía técnica para la aplicación de la vacuna Sinovac contra el virus SARS-CoV-2, el biológico induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S (“Spike” conocida también como proteína de pico, de espica o de espiga), agente causal de la covid-19, sino contra otras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso.

Para conservar el biológico se requiere red de frío de 2 a 8 grados centígrados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción. La aplicación de la segunda dosis se tiene que efectuar 28 días después de administrar la primera.

La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25 por ciento.

En el ensayo de fase 3 en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3%, para la prevención de casos confirmados sintomáticos de covid-19, que ocurren al menos 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

Contraindicaciones

Según el documento de la Secretaría de Salud, la vacuna está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado covid-19 y aún no se recuperen.

Las personas con antecedente de alergia leve pueden vacunarse. Cuando el antecedente es de alergia grave (anafiláctica), podrían vacunarse si la alergia no está relacionada con algún componente de esta vacuna.

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) identificados en los ensayos clínicos fueron de tipo no grave, y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la vacunación. Algunas reacciones son: dolor en el sitio de aplicación, exantema, eritema, induración, mialgia, cefalea, fatiga, mialgias, fiebre, diarrea y escalofríos.

Tags: ,

Related Article