Ebrard resaltó que la vacuna de Jonhson & Johnson es de una dosis y su efectividad es del 85 por ciento y no requiere ultracongelación




CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson, que Estados Unidos enviará a México, se aplicarán a personas de 18 a 40 años en 39 municipios de cinco estados fronterizos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el canciller detalló que las dosis van a ser aplicadas principalmente en los municipios más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

La distribución será en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los más poblados son Tijuana, con 700 mil 913; Juárez, con 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; pero se va a cubrir a todos, indicó Ebrard.
Con ello se buscará que la vacunación en la zona fronteriza vaya en proporciones similares a Estados Unidos para agilizar la reapertura de la frontera e ir reduciendo las afectaciones económicas.

La razón por la que no se ha podido hacer es que no tenemos la misma proporción de personas vacunadas, con esto, Estados Unidos podría acceder a que se reanuden la mayoría de actividades y no se mantenga la afectación económica que ha sido muy grave, el objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esa población y entonces acordar que se reabran actividades en la frontera, comentó.

Ebrard resaltó que la vacuna de Jonhson & Johnson es de una dosis y su efectividad es del 85 por ciento y no requiere ultracongelación. Asimismo, recordó que el 27 de febrero, la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por la FDA y el 27 de mayo fue aprobada por la Cofepris.

EU enviará un millón de vacunas anticovid a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

Indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que se comunicó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le notificó sobre la decisión.

Al respecto, el mandatario expresó su agradecimiento a la funcionaria estadunidense en nombre de los mexicanos.

Tags: , , ,

Related Article