martes, marzo 31st, 2020

 


 

Voceros del Departamento de Salud Estatal especificaron que se trata de un residente del Condado de Maricopa

 

 

Por Catalina Navarro
San Luis, Arizona.- Un hombre de unos 50 años de edad, quien era un paciente tratado por COVID-19 en el  Condado de Maricopa, se convirtió en la primera víctima fatal del padecimiento que mantiene al estado y al país en alerta de emergencia.

La doctora Cara Christ, Directora del Departamento de Salud de Arizona, confirmó con los representantes del Departamento de Salud del Condado de Maricopa el fallecimiento del hombre que padecía condiciones médicas subyacentes.

Las autoridades de Salud están en el proceso este viernes de notificar a los contactos cercanos del hombre y les pedirán estar en constante monitoreo de sus síntomas.
“Expresamos nuestros respetos a la familia y amistades que viven este duelo por su ser querido durante este tiempo difícil”, manifestó Christ, “COVID-19 es una enfermedad seria que puede ser mortal para cualquier persona, especialmente para nuestra población de la tercera edad y personas que tienen condiciones de salud crónicas”.
La Doctora Christ aceptó que esperan más casos del virus en Arizona, y que podría haber más muertes derivadas de ese padecimiento.

Por ello, reiteró tomar las medidas de higiene y distanciamiento social, evitar contacto con personas enfermas, permanecer en casa si no se necesita salir, permanecer en casa si se está enfermo.

El COVID-19 se puede dispersar a través del aire cuando una persona infectada estornuda o tose, y los síntomas pueden aparecer de los 2 a los 14 días después de haberse expuesto a él.

Hasta este viernes, Arizona cuenta ya con 63 casos presuntos y confirmados, de los cuales son 31 los positivos.
En ese conteo no se incluye el de Yuma, que es un caso sospechoso, es decir, que cuenta con los síntomas y cuyos exámenes se han enviado al laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, para su examinación exhaustiva y definitiva confirmación.

En total, en el estado se han examinado a 343 residentes, de los que 31 son positivos, 101 están en espera de resultados y 211 se han descartado.
Tags: ,

Related Article