La agencia avisó con un mensaje en el correo electrónico a quienes se registraron




Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- La conferencia que tenía programada para este miércoles 17 de marzo la Administración Anti-Drogas (DEA por sus siglas en inglés), sobre la caída del narcotraficante convicto Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” fue pospuesta para nueva fecha por confirmar.

Desde el pasado 12 de marzo la agencia federal envió un aviso a los correos electrónicos de los usuarios que se registraron para recibir el acceso a la conferencia virtual gratuita denominada “Derribado a ‘El Chapo’”, que se ofrecería a través del sitio Youtube, con la finalidad de mostrar las figuras clave en el proceso de arresto y proceso penal en contra del narcotraficante.

“Gracias por su interés en la serie de conferencias del Museo de la DEA”, indica el mensaje, “nos disculpamos porque, dado conflictos imprevistos, debemos posponer la conferencia”.

Una nueva fecha no ha sido confirmada, dicen los representantes de la agencia, por lo que piden a los interesados revisar regularmente el sitio DEAMuseum.org, la página de Facebook del Museo de la DEA y su charola de mensajes recibidos para cuando anuncien posteriormente de otros eventos incluido este.

En la conferencia se iba a contar con la participación de los Agentes Especiales Matthew Donahue, Paul Crane, Miguel Madrigal, y Víctor Vázquez, quienes iban a discutir sus contribuciones en el logro de haber arrestado al traficante.

Como refiere la DEA, “El Chapo” fundó el Cártel de Sinaloa en 1980 y traficó cientos de toneladas de drogas ilícitas a los Estados Unidos por décadas hasta su final captura en 2017.

Luego de un juicio en New York, en julio de ese mismo año, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 30 años, que purga en la penitenciaría de super máxima seguridad de Florence, Colorado.

Actualmente, según lo han vertido medios noticiosos, los abogados del capo alegan que se le han violado sus derechos humanos al no contar con acceso a visitas, no puede ver televisión y sufre de estrés, pero en cambio parece no considerar el estrés y sufrimiento que han pasado miles de familias que han perdido un ser querido que ha ingresado a las filas del crimen organizado, como su banda de tráfico de drogas.

Tags: , ,

Related Article