viernes, abril 26th, 2024

 


 

 

Destacan en mensaje conjunto su preocupación, pues San Luis y Somerton suman casi la mitad de casos en Condado de Yuma

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte653

San Luis, Arizona.- Los Alcaldes de las ciudades del Sur del Condado de Yuma hicieron un llamado a la población de San Luis y Somerton para que se unan y eviten que siga subiendo la cantidad de casos positivos de COVID-19.

La noche del viernes, Gerardo Sánchez y Gerardo Anaya publicaron en sus redes sociales un video donde destacan que, a nivel estatal el Gobernador Doug Ducey retiró la Orden Ejecutiva de “Quedarse en Casa”, lo cual es preocupante en esta zona, donde desafortunadamente se ha duplicado la cantidad de enfermos infectados con el virus en pocos días.

De hecho, destaca el Alcalde Anaya, en Somerton hay 250 y en San Luis hay 218 residentes infectados, lo que significaba hasta el viernes casi un 50% de los 982 casos existente en todo el territorio del Condado de Yuma.

“Todavía tenemos que mantenernos cuidándonos, y por eso invité al Alcalde de San Luis, quien trabaja en el campo de la salud, para dar un mensaje unidos por nuestras comunidades”, expresó Anaya.

 

 

 

Sánchez, en su participación, recalcó su deseo de cambiar el panorama, volviendo a aplicar el distanciamiento social, en caso de que tengan que hacer salidas solamente vaya un miembro de la familia, que usen cubrebocas y eviten saludar de mano e incluso eviten abrazarse o besarse, costumbre que, lamentó, ha visto entre asistentes al Correo o en las tiendas a las que ha tenido que ir.

Sánchez refirió que el rango de edad que está mayormente afectado por el Coronavirus es de 20 a 44 años, “quienes están llevando el virus a sus casas, afectando a sus padres o abuelos, y ya tenemos dos casos pediátricos en nuestra región, por ello les recomiendo algo tan sencillo como lavarnos las manos seguido, usar el cubrebocas y aplicar la distancia”.

Recordó que como autoridades no pueden imponer a la población dichas medidas, pero apeló a su derecho de protegerse.

“Si por ejemplo, Wal-Mart decide que la gente use mascarilla los vamos a apoyar, ellos como propietarios tienen todo el derecho de pedir que la gente la use, y si todos hacemos eso y mantenemos la distancia podemos bajar los números”, agregó.

Finalmente, ambos Munícipes consideraron que “ahora es tiempo, a la comunidad les pedimos hacer su parte, unidos hacemos más y por eso nos unimos a Somerton”.

Del Viernes a hoy sábado se registraron 96 casos más, lo que suma ya en todo el Condado de Yuma mil 78 enfermos con COVID-19.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos