miércoles, febrero 1st, 2023
FOTOS CORTESIA CBP
El invernadero era operado por 2 hombres que comandaban a un centenar, y fueron puestos en custodia federal.

 


 

 

 


 

 

Una redada con el Sheriff de Riverside permitió deshabilitar una red clandestina integrada de extranjeros

 

 

 

 

Por Catalina Navarro / Reporte653 

Yuma, Arizona.- Un invernadero que era usado para sembrar y cosechar mariguana de manera ilegal en Blythe, California, límite con Yuma, fue descubierto a mediados de la semana pasada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma, durante una redada anti narcóticos emprendida por elementos del Sheriff del Condado de Riverside, California.

A raíz del operativo conjunto federal entre las autoridades interestatales, un numeroso grupo de extranjeros e indocumentados comandados por dos hombres fue atrapado, en el sitio cercano a Palo Verde College, en Blythe, California.

De entre los 104 individuos aprehendidos, había unos 80 ciudadanos de la República Popular de China, según se derivó de las averiguaciones hechas por los elementos de seguridad pública.

 

 

 

 

Adicionalmente, con la ayuda de investigadores del Departamento de Seguridad Interna y de Leyes de Inmigración y Aduanales, se pudo determinar que 14 de los ciudadanos de China, 1 de Guatemala y 1 de México habían ingresado de manera indocumentada a Estados Unidos.

El resto de los sospechosos de la red de siembra y venta ilegal de mariguana contaban con documentación para permanecer legalmente en el país.

Los 16 indocumentados fueron transportados para su procesamiento a la Estación de Patrulla Fronteriza de Yuma, mientras que 2, quienes aparentemente eran quienes lideraban el sitio de actividad ilícita, fueron puestos en custodia por la Oficina de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por el hecho.

Los voceros de la agencia federal calificaron los operativos anti narcóticos altamente peligrosos, pues se tiene registrado que algunos sitios de ese tipo cuentan con trampas explosivas.

 

En otras ocasiones se han electrocutado investigadores al adentrarse a lugares clandestinos, donde los operadores roban líneas de electricidad ajenas, pues los invernaderos requieren mucha energía eléctrica.

Además se enfrentan con la exposición a fuertes y peligrosos materiales tóxicos y químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Las autoridades federales agradecen la ayuda de los residentes que denuncian hechos sospechosos, que pueden ser reportados a la línea 1-877-872-7435 de manera gratuita y sin averiguaciones.

 

 

 

 

 


Tags: , ,

Related Article