miércoles, diciembre 2nd, 2020
FOTO CAPTURA
Los organizadores del Noveno Festival de Cine de San Luis, Arizona anunciaron en enlace virtual el concurso de cortos 2020.

 


 


 

 

Abierta la convocatoria para residentes de San Luis Río Colorado, Mexicali, y los condados de Yuma e Imperial

 

 

 

 

 

La convocatoria para el concurso de cortometrajes que patrocina el Festival de Cine de San Luis, Arizona fue anunciada por el comité organizador del evento, que este año será bajo el esquema de autocinema.

Por medio de una rueda de prensa virtual, a la que se enlazaron los voluntarios y el profesor Antonio Carrillo, presidente y fundador del Festival; el Cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios Ponce; la subdirectora de Parques y Recreaciones de San Luis, Arizona, Angelica Roldán y la vicepresidenta de Relaciones Públicas del Festival, Catalina Navarro, se explicó a los medios presentes la dinámica del concurso y del festival que este año celebra su novena edición anual en esquema autocinema o “drive-in cinema”.

“El concurso de cortos está dirigido a cineastas independientes y estudiantes de cine que residan únicamente en el Condado de Yuma, Arizona y Valle Imperial, California; en Estados Unidos y de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, México”, expuso Catalina Navarro.

Destacó que el tema del concurso es “Cómo hemos enfrentado y cómo nos ha afectado el COVID-19 en nuestra comunidad fronteriza”, en el que se pueden incluir el impacto laboral, personal, familiar, migratorio, entre otros.

El Profesor Carrillo aclaró que el concurso de cortos, que en otros años había sido internacional, atrayendo a decenas de países, esta vez será regional debido a las limitaciones ocasionadas por el COVID-19.

Navarro enlistó que los cortos deben ser de 1 minuto mínimo a 3 minutos máximo de duración, en inglés con subtítulos en español o en español con subtítulos en inglés.

Los trabajos deben de haberse hecho entre 1 de enero al 1 de octubre de 2020, y se deben de registrar en la página del festival www.sanluisfilmfestival.com bajo la sección FilmFreeway.

La fecha límite para inscribir las propuestas o cortometrajes es el 30 de octubre de 2020.

Se espera contar con patrocinios para cubrir una bolsa de premios similar a otros años, de entre 2 mil a 2 mil 500 dólares para los primeros tres sitios que un Jurado calificador conformado de profesionales en artes, cine, periodismo y literatura seleccionarán.
Finalmente, en cuanto al concurso de cortos, se notificará resultados el día 6 de noviembre de 2020.

Por otra parte, el Profesor Carrillo describió que dada la situación actual provocada por el Coronavirus el comité está planeando realizar el Festival de Cine de San Luis del 18 al 20 de noviembre, en el Complejo Deportivo Joe Orduño, de San Luis, Arizona, donde los asistentes disfrutarán de las películas desde sus autos.

Angelica Roldán, de Parques y Recreaciones municipales, refirió que se está trabajando en todas las recomendaciones de las autoridades de Salud para que se cumplan las disposiciones como la distancia de 6 pies entre cada persona, sanitización constante del área, entre otras.

Por su parte, el Cónsul José Antonio Larios anunció que este es el tercer año que el Consulado de México en Yuma y La Paz participa en el festival.

“Este año participaremos de manera más extensa con una oferta cinetamográfica disponible para mostrar en el festival”, indicó.

El Cónsul celebró que con este evento “se permite superar cualquier diferencia que, en muchos sentidos, exista entre ambos países”.
Los interesados en conocer más bases del concurso pueden entrar en www.SanLuisFilmFestival.com o enviar un correo electrónico a info@sanluisfilmfestival.com.

 

 

 

Tags: ,

Related Article