jueves, octubre 17th, 2019
Banner Top

Dos jovencitas de 18 años y un menor de 16, quienes acuden al plantel de San Luis, Arizona, traían más de 3,200 pastillas de la potente droga y artículos de consumo y venta

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Tres alumnos de San Luis High School fueron sorprendidos en pleno plantel con más de 3,200 píldoras de la droga conocida como fentanilo, así como en posesión de artículos para su consumo y venta.

De acuerdo con un informe dado a conocer por representantes de la Policía de San Luis, este miércoles a eso de las 9:24 de la mañana, oficiales de recursos escolares arrestaron a las jovencitas de 18 años identificadas como Noemi Hernandez-Madrigal y Alessandra Cardenas-Hernandez, así como a un jovencito de 16 años, cuyos datos no se han dado a conocer hasta que se indique si será juzgado como adulto por la felonía o delito federal.

Hernandez-Madrigal tenía en su poder tres bolsas de plástico con cierre con las píldoras de la droga de color azul conocidas como M30, que, según las autoridades, se prescribe para control del dolor únicamente por un médico por su alta peligrosidad.

Tras comprobar con test de narcóticos que se trataba del fentanilo, dio un total de 373 gramos, de la droga que, de acuerdo con el vocero de los Bomberos de San Luis, Luis Cebreros, es 100 veces más fuerte que la morfina, por lo que provoca sobredosis e incluso la muerte.

Por su parte, Cardenas-Hernandez y el varón de 16 años poseían los artículos para consumo y venta de drogas, y traían drogas ilegales.

Los estudiantes enfrentan los cargos presuntamente cometidos en la escuela que es un espacio libre de drogas por ley.

Hernandez-Madrigal y Cardenas-Hernandez, ambas residentes de San Luis, están internas en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Yuma, mientras que el joven de 16 años está en el Centro de Detención para Menores del Condado de Yuma.

Se aclaró por las autoridades que, mientras 21 años es la edad considerada suficiente para que una persona sea considerada mayor de edad, se aplica únicamente para estarle permitido la compra y consumo de bebidas alcohólicas, pero para enfrentar un cargo criminal, a los 18 ya se les considera adulto y sus datos pueden ser dados a conocer de manera pública.

El caso está en proceso de investigaciones, por lo que autoridades no descartaron que se dé a conocer más información en breve. 

Banner Content
Tags: , ,

Related Article