miércoles, abril 24th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 05 de 2019).-  El Comité de Planeación Municipal (Coplam) de San Luis autorizó varios cambios al Plan de Mejoramiento Urbano del gobierno federal, al enviar al valle la edificación de 96 cuartos dormitorios.

El director de Planeación, Felipe Gamboa Valdez, informó que dentro del Plan de Mejoramiento Urbano, está el aspecto de vivienda, y los cuartos dormitorios que se iban a hacer en la ciudad, se trasladan al valle.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los ejidos que se verán beneficiados son Riíto, Mesa Rica 1 y 2, Leyes de Reforma y Luis B. Sánchez, Islita, Lagunitas, El Fronterizo, Independencia, Río Norte, Emiliano Zapata y Pozas de Arvizu, además del Golfo de Santa Clara.  

Dijo que el programa federal impacta fuertemente en la mancha urbana, por lo que se tomó la determinación de mandar ese rubro a los poblados del valle, para que también sean beneficiados.

Otro cambio que se hizo fue que se tenía contemplado construir un tanque de agua en el Golfo, pero se modificó para hacer un pozo profundo para fortalecer la presión de vital líquido en ese poblado.  

También se va a invertir en la introducción de drenaje pluvial en varios puntos de la ciudad, aunque de momento no se dieron detalles.

Otras obras que se van a realizar son el mejoramiento de instalaciones deportivas, principalmente en el Bosque de la Ciudad, así como en terrenos de la Liga Industrial.   

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos