martes, abril 23rd, 2024


 

Residentes reportaron que un hombre de acento hispano les amenaza si no depositan dinero

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- La tendencia de extorsiones por teléfono, utilizando la advertencia de que se trata de un miembro de un “cártel mexicano” ha sido reportada por residentes a las autridades, quienes alertan estar preparados y denunciarlas de inmediato.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma, según el teniente Samuel Pavlak, ha recibido ya numerosos reportes de personas que son amenazadas por desconocidos que aseguran que van a secuestrar, agredir o asesinar a quienes eligen como víctimas de la estafa o a algún miembro de su familia si no les envían dinero.

De acuerdo con el vocero del Sheriff, el sospechoso o sospechosos que llaman han sido descritos por las víctimas como una voz masculina con acento hispano y que se identifica como miembro de un “cártel mexicano”.

Las autoridades están alertando para que, de recibir esas llamadas, los residentes cuelguen y reporten el hecho de inmediato.

Otras estafas que han afectado a los residentes es una llamada de alguien que se hace pasar por un oficial de seguridad pública que dice que tiene una orden de arresto o de pago pendiente de multa, por lo que instruye al residente en enviar una tarjeta de consumo a cierta dirección electrónica o deposiar los fondos en alguna cuenta, para “borrar” la falta.

También los desconocidos se hacen pasar por algún nieto que está supuestamente está fuera de la ciudad en una situación desesperada, quien puede asegurar que está en la cárcel, ha tenido un accidente o necesita asistencia médica, por ello les piden dinero depositado a cierta cuenta.

A menudo las estafas se pueden referir también a un supuesto premio de lotería, para lo que se les pide una cantidad de dinero anticipado para cubrir “impuestos”, pero nunca se ve ese dinero, ni el supuesto premio.

En cualquier caso, las autoridades piden sospechar, colgar, llamar a los parientes que dicen estar en una situación de peligro y cerciorarse de que es una llamada falsa y luego reportarlo a las autoridades.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos