sábado, julio 13th, 2024

La capacitación se llevó a cabo en el área de Terapia Física de la Unidad Básica de Rehabilitación

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 18 de 2023).- Con el fin de orientar a más mujeres durante la etapa de maternidad, ayer las 40 madres beneficiarias del programa “1000 Días de Vida”, tuvieron una capacitación sobre estimulación temprana, específicamente en niños de 0 meses a 2 años de edad.

La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, informó que la capacitación se llevó a cabo en el área de Terapia Física de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde el personal resaltó que estimulación temprana es fundamental para que las madres de familia conduzcan el crecimiento integral de sus hijos.

“Este tipo de atención es muy importante, ya que la estimulación en las primeras etapas de la vida del niño es necesaria para potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y psicosociales”, explicó.

Asimismo, destacó el interés del alcalde Santos González Yescas de velar de manera permanente por las mujeres de mayor vulnerabilidad a través de programas sociales como “1000 Días de Vida”, con el que las madres de familia reciben un apoyo que les permite salir adelante junto a sus pequeños desde recién nacidos hasta los 2 años de edad.

Por otra parte, mencionó que la UBR ya cuenta con artículos interactivos para complementar y mejorar las terapias físicas que se ofrecen en la unidad, con los que será posible mejorar la atención a usuarios y abonar al desarrollo integral de los niños y niñas sanluisinos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos