lunes, junio 17th, 2024

Antes de dar inicio a los talleres y conferencias, el alcalde dio la bienvenida a los cuerpos de Bomberos y grupos de Asociación Civil

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15 de 2023).- Con la participación de alrededor de 200 integrantes de diferentes Cuerpos de Bomberos de México, Chile y Estados Unidos, el presidente municipal Santos González Yescas, inauguró esta mañana las actividades del “3er. Congreso Internacional de Bomberos 2023” a celebrarse del 15 al 17 de marzo.

Antes de dar inicio a los talleres y conferencias, el alcalde dio la bienvenida a los cuerpos de Bomberos y grupos de Asociación Civil y reiteró su agradecimiento a la labor que realizan para salvar vidas y patrimonios, muchas veces como héroes anónimos.

Destacó que esta formación se hace evidente por el gran compromiso y entrega que demuestran en las condiciones más adversas, así como su disposición de profesionalizarse para reforzar sus conocimientos y hacer equipo con las corporaciones de Sonora, de México, de América Latina y de Estados Unidos a través de este 3er. Congreso Internacional de Bomberos.

En este sentido reconoció también la buena organización de Protección Civil y Bomberos Municipales para llevar a cabo este evento, que fortalece el adiestramiento de los elementos de los cuerpos de rescate, y se dijo orgulloso de las metas alcanzadas como la adquisición de nuevo equipo y más de 15 unidades, que en parte es resultado de la gestión de donaciones con las corporaciones hermanas de EU.



En la ceremonia de inauguración participaron también el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Rudolfo Gálvez Gómez, quien celebró estas actividades para capacitar a los elementos en afrontar las diferentes situaciones operativas que se demandan en la actualidad, mientras que Bryan Peterson, presidente de One World Medics USA-MEX enalteció la valentía de los cuerpos de rescate en México.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez agradeció la disposición del alcalde, Santos González Yescas para llevar a cabo estos eventos que dejan a San Luis Río Colorado a la vanguardia en materia de capacitación y adiestramiento para las diferentes corporaciones, y dio las gracias a todos los expositores que estarán compartiendo sus conocimientos durante estos cuatro días.

A la ceremonia también asistieron el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, el comandante de Bomberos Municipales, Genaro López Sandoval presidente de Bomberos del Noroeste, la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, la titular de Icreson Karelina Castro -en representación del diputado local Ricardo Lugo-, el Agente Fiscal Alejandro González, la síndico municipal, Verónica Acosta Bracamontes, Katherine Turner de Baja Bridges, la influencer Prietis Peralta del canal “Oye Bombera”, y otros funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, entre otros invitados especiales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos